Análisis EHF Final4: FC Barcelona

El FC Barcelona parte este año quizás con el cartel de favorito antes de jugar la fase final de la Champions League. Los de Xavi Pascual han cerrado una primera fase de ensueño, probablemente la mejor de los últimos años. Después de caer eliminados en 1/8 de final la temporada pasada, en esta quieren volver a ganar el título que levantaron en 2015 por última vez.

Los pivotes. No hay duda de que el conjunto blaugrana tiene a uno de los mejores tríos de pivotes. Cedric Sorhaindo, Kamil Syprzak y el recién fichado Ludovic Fábregas son una pesadilla para el rival. Además de ser determinantes en el juego ofensivo, en los defensivo también son pilares fundamentales. El último en llegar, es el más joven, pero probablemente el mejor pivote de la presente edición de la Champions League. Ludovic Fábregas ya levantó el título el año pasado con el Montpellier HB y está preparado para hacerlo de nuevo.

Cuando la dirección de tu juego ofensivo recae el manos de jugadores como Raúl Entrerrios o Aron Palmarsson, todo parece más sencillo. Ambos jugadores, son unos magos del balón, y además de su gran capacidad de penetración y lanzamiento, suman una infinidad de asistencias para sus compañeros año tras año. Además, hay que sumarle que ya han disputado la Final4 en varias ocasiones y que no se pondrán nerviosos. Sin duda, van a ser diferenciales para el FC Barcelona.

Los zurdos. Dika Mem y Aleix Gómez están haciendo su mejor temporada europea a pesar de su juventud. Con 22 años que tiene cada uno, ya suman 63 y 66 goles respectivamente. Unas cifras alucinantes. Desde que comenzó la temporada su rendimiento ha mejorado una barbaridad y ahora mismo son dos de los jugadores más desequilibrantes que hay en el planeta. Jugarán este año su primera Final4, falta pro ver como se desenvuelven en fases de tal magnitud.

La portería del FC Barcelona está muy bien cubierta, y eso normalmente es sinónimo de éxito. Gonzálo Pérez de Vargas y el fichaje Kevin Moller son una dupla que ha dado muchos puntos al conjunto de Xavi Pascual esta temporada. Cuando alguno de los dos se decide a echar la persiana de su meta, no hay quien anote gol y su actuación en estos partidos será muy importante de cara a poder levantar otra vez el mayor título a nivel de clubes.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *