Análisis EHF Final4: HC Vardar

Después de sufrir las bajas de jugadores importantes como Joan Cañellas, Lukas Cindric o Arpad Sterbik, el HC Vardar macedonio dirigido por Roberto García Parrondo se ha plantado en la Final4 de Colonia tras cerrar una gran temporada europea. La última victima fue el campeón húngaro. El difícil Pick Szeged no pudo con el cojunto macedonio.

Si bien hemos dicho que la baja de Arpad Sterbik fue un mazazo para el club, la llegada del joven Dejan Milosavlej le ha dado la vuelta a la situación. El guardameta serbio no comenzó la temporada debido a una lesión, pero cuando se ha sumado al equipo ha sido uno de los mejores jugadores de este, y en muchas ocasiones la pieza más importante. Ha entrado más de una vez en el 7 ideal de la jornada esta campaña, y seguro será determinante en la fase final de Colonia.

El HC Vardar puede que tenga la plantilla más «floja» de los cuatro equipos que jugarán la Final4, pero a nivel de juego táctico es uno de los mejores. De eso se encargan Igor Karacic y Stas Skube. Ambos directores del juego ofensivo de su equipo, manejan a la perfección lo tiempos del partido y encima tienen una calidad tremenda. Cuando no penetran la defensa y marcan gol, asisten a sus compañeros a las mil maravillas. Hacen una dupla letal.

Al HC Vardar nunca le ha faltado un bombardero en el equipo. Esta temporada, aún teniendo la sensible baja de Cristian Dissinger -que parece que se puede recuperar de su lesión-, Sergei Gorbok y Dainis Kristopans han cubierto ambos laterales a la perfección. Si nos centramos en el letón, que jugará sus últimos partidos con el club en Colonia, ha hecho este año la mejor campaña de su carrera. Llega al final de temporada imparable y haciendo muchísimos goles en cada partido. Su gran envergadura (215cm) y su capacidad de lanzamiento le dan mucho al HC Vardar. A día de hoy, exactamente, 80 goles.

La segunda línea del conjunto macedonio, en su plenitud es una de las mejores del planeta. Extremos como Timur Dibirov o Ivan Cupic y pivotes como Stojance Stoilov o Rogerio Moraes agujerean la defensa rival una y otra vez. Imparables en sus puestos respectivamente, con su gran eficacia de lanzamiento, serán una pesadilla para los porteros rivales en la EHF Final4. El primer rival será el FC Barcelona al que ya se enfrentaron en la fase de grupos.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *