Análisis EHF Final4: KS Kielce

Tenía como rival probablemente al favorito para ganar el título, el PSG Handball. Pero los de Talant Dujshebaev tras una eliminatoria impresionante han conseguido el billete para estar en la Final4 de Colonia. No ha sido su mejor edición, han sufrido muchas lesiones, pero el KS Kielce polaco estará en la lucha por el título continental otra vez.

Sin duda un pilar fundamental del KS Kielce es su propio entrenador. Talant Dujshebaev ha jugado infinidad de finales y también partidos importantes. Sus planteamientos en partidos clave la mayoría de veces suelen ser fructíferos y se lleva la victoria. Sin ir más lejos, en el partido de ida de los 1/4 de final, sometió al PSG Handball hasta ganarle 34-24 y poner la eliminatoria muy de cara. Además de eso, su gen luchador le hace no tirar nunca la toalla. La última vez que estuvo en la Final4 como técnico fue en 2016 y se llevo el título remontando 11 goles en la final.

La primera línea que forman entre Uladzislau Kulesh – Luka Cindric – Alex Dujshebaev es una de las más potentes de la competición. Físicamente son unos portentos y encima les acompaña un gran lanzamiento exterior. El central croata ha sufrido varias lesiones durante la temporada pero parece que llega a la fase final en su mejor momento. Sin duda será una de las piezas fundamentales del conjunto polaco.

Si en lo colectivo el KS Kielce es un equipo temible, cuando sus mejores jugadores hacen buenos partidos lo son más aún. Vladimir Cupara en la portería o Blaz Janc en el extremo derecho son jugadores diferenciales que dan mucho al equipo. En la eliminatoria de los 1/4 de final han sido muy determinantes para Talant Dujshebaev. Ambos son jóvenes y disputarán este año su primera Final4, pero lejos de arrugarse seguro que van a ser claves para su equipo.

La veteranía es un grado, y algunos jugadores del KS Kielce van sobrados de ella. Julen Aguinagalde, Krysztof Lijewski o Marius Jurkiewicz son todavía unos de los pocos supervivientes que quedan de la gesta que realizó el club polaco en 2016 remontando 11 goles en la final. Además de la veteranía, la experiencia y la calidad de estos jugadores los hacen determinantes en las fases finales. No cabe duda de que si hay algún momento de aprieto para su equipo, a estos jugadores no les va a templar el pulso en ningún momento.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *