Jóvenes a seguir en la EHF Champions League

Llega otra edición de la EHF Champions League y es turno de seguir a las futuras estrellas que dará el balonmano en los próximos años. El espectáculo que ofrece esta competición cada temporada tiene como protagonistas a muchos jóvenes. Cada vez son más los jóvenes que se hacen sitio entre estrellas y estos son algunos de los jóvenes jugadores que debemos seguir en la EHF Champions League 2019/2020.

Gisli Thorgeir Kristjansson (20 años, THW Kiel)

Otra perla nórdica que llega a la ciudad de Kiel. Gisli Thorgeir Kristjansson llegó a Alemania la pasada temporada para dar el salto a un gran equipo. El central islandés es una de las mayores promesas de su país. Con tan solo 20 años, se está haciendo un hueco cada vez más grande en la plantilla de los zebras. Su capacidad de dirigir el juego y su gran envergadura, 191cm y 95kg lo hacen un jugador muy difícil de defender. En su segunda temporada como jugador del club alemán comparte puesto con estrellas como Domagoj Duvnjak y Miha Zarabec. Sobre el papel, no partirá como el central titular, pero pesar de su gran competencia, podríamos estar ante un nuevo gran central.

André Gomes (22 años, FC Porto)

Una de las sensaciones del balonmano luso. El lateral derecho que ahora milita en el FC Porto, va a dar mucho que hablar en esta campaña europea. André Gomes ya está deslumbrando a todo el balonmano portugués a pesar de su corta edad. Su potencia física y su gran lanzamiento lo hacen un jugador diferencial. Junto a Yoan Balazquez ha sido un pilar fundamental en el lateral izquierdo para su equipo. A pesar de no conseguir ganar la EHF Cup, tanto en competición europea como en la doméstica ha sido uno de los mejores jugadores. Esta campaña jugará la mayor competición a nivel de clubes, pero con su gran desparpajo, su corta edad pasará desapercibida.

Emil Jakobsen (21 años, GOG Handbold)

A pesar de llevar varios años jugando a un gran nivel, este gran extremo izquierdo debutará en la Champions League esta campaña. Emil Jakobsen es junto a Lasse Moller una de las grandes promesas del GOG Handbold y del balonmano danés. Su gran efectividad y la cantidad de recursos que tiene a la hora de realizar un lanzamiento lo hacer un jugador único. No sería de extrañar que después de su primera temporada en esta competición algún gran club se quiera hacer con sus servicios. Lleva varias temporadas en el club danés y es uno de los máximos artilleros a pesar de su juventud. La pasada temporada, en la EHF Cup anotó 42 goles en apenas 8 partidos disputados. Sin duda el extremo va a ser una de las promesas a seguir en esta edición de la Champions.

Kauldi Odriozola (22 años, CD Bidasoa Irún)

Uno de los jugadores más prometedores de España. Aunque lleve en la élite del balonmano desde que tenía 20 años, Kauldi Odriozola sigue siendo uno de los jugadores jóvenes a seguir. Es uno de los líderes del CD Bidasoa desde que llegó y cada vez tiene más importancia para Jacobo Cuétara. Es el dueño del extremo derecho del conjunto irundarra y es además uno de los máximos anotadores del equipo. La temporada pasada anotó 76 goles en 24 apariciones y fue clave para conseguir el pase a la EHF Champions League. No jugará en los grupos que forman los equipos más fuertes pero sin duda es uno de los jugadores a los que hay que seguir esta edición. Puede ser el año en el que de un gran salto, ya que esta competición es un gran escaparate.

Omar Yahia (22 años, Telekom Veszprem)

Llega desde el Zamalek KC para cubrir la baja del retirado Laszlo Nagy. Omar Yahia llega el Telekom Veszprem húngaro con grandes expectativas. Su gran envergadura (195cm) acompañada de su potencia, le han hecho disputar ya un mundial con la selección absoluta de Egipto (Francia 2017). Puede que no se le haya visto jugar en muchas ocasiones pero es un diamante en bruto que si el conjunto húngaro consigue explotar, va a dar mucho que hablar. El balonmano egipcio viene apretando fuerte desde las categorías inferiores y los jugadores como Omar Yahia son la razón de ello. Compartirá puesto con el noruego Kent Robin Tonnesen, que asumirá los galones de titular. A pesar de eso, no se puede descartar que el joven jugador vaya sumando más minutos a medida que avance la temporada.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *