Mejor equipo de la Liga Asobal 19/20

Con la temporada 2019/2020 finalizada, nuestros lectores han elegido su mejor equipo de esta campaña. Después de realizar votaciones en los diferentes puestos y haber recibido más de 14.ooo votos, este ha sido el mejor equipo de la Liga Sacyr Asobal 2019/2020 para los lectores de Balonmano Actual.

PO – Leo Maciel (Liberbank Ciudad Encantada): El portero argentino de los conquenses ha sido el mejor portero de la temporada. Una pieza fundamental para el equipo conquense y determinante para el resultado final de varios encuentros esta temporada. Ha obtenido el 46% de los votos de los lectores. No ha sido la mejor temporada para el argentino: «La sensación ha sido agridulce por este final, pero hemos hecho una buena temporada. Me siento bien en el equipo y estoy contento con mi aportación».

ED – Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun): Una temporada más ha sido uno de los jugadores mas determinantes de toda la competición. El zumaiarra ha sido el mejor extremo derecho con el 55% de los votos. Cree que ha sido una temporada positiva: «A pesar del final, pienso que no olvidaremos nunca esta temporada. Y ya estoy deseando volver a jugar en Artaleku».

EI – Gianluca Dapiran (CBM Logroño LaRioja): El de Trieste ha cerrado probablemente la mejor temporada de su carrera y ha sido el mejor extremo izquierdo de la temporada para nuestros lectores con el 42% de los votos. Al italiano le ha dado pena terminar así la temporada: «El Covid-19 ha llegado en nuestro mejor momento. Habíamos trabajado muy bien en equipo y estaba siendo una buena temporada para el club».

PI – Rubén Marchán (Ademar de León): A pesar de llegar a un nuevo proyecto, el pivote ha sido una de las claves de la temporada en el Ademar de León de Manolo Cadenas. Rubén Marchán ha demostrado su gran calidad en la línea de los seis metros. Ha sido el mejor pivote de la temporada después se obtener el 50% de los votos. Valora así la temporada: «Ha sido una temporada rara, pero creo que ha sido la mejor individualmente. A nivel colectivo estamos todos muy contentos porque hemos cumplido los objetivos».

LD – Rodrigo Salinas (Bidasoa Irun): El máximo goleador de su equipo y también el mejor lateral derecho de la temporada. El chileno Rodrigo Salinas agradece a sus compañeros estas distinciones: «Que la gente me vote me pone muy contento, y conseguir estos logros junto a mis compañeros me hace muy feliz». Se acuerda también de sus orígenes: «Venir de un país tan lejano sin conocimientos balonmanísticos y ahora estar entre los mejores es un orgullo».

LI – Patrik Ligetvári (CBM Logroño LaRioja): Con una única temporada en Logroño se ha ganado el puesto de lateral izquierdo y ha sido indiscutible para el equipo de Miguel Velasco. Uno de los líderes ofensivos para el conjunto riojano. El húngaro Patrik Ligetvári ha sido el mejor lateral izquierdo con el 62% de los votos.

CE – Pablo Simonet (BM Benidorm): Su última temporada en el equipo alicantina antes de dejar el club. Pablo Simonet ha sido el jugador más importante de su plantilla y ha sido elegido mejor central de la temporada con el 42% de los votos. «Ha sido un cierre muy bonito para estos cuatro años en Benidorm y estoy muy feliz», recalca el central argentino.

DEF – Thomas Tesoriere (Bidasoa Irun): Después de obtener el 47% de los votos, el líder de la zaga del conjunto amarillo ha sido elegido mejor defensor de la campaña. Para el francés, «ha sido una temporada atractiva a nivel personal y colectivo», pero «no hemos podido despedirnos de varios jugadores en la pista».

ENT – Jacobo Cuétara (Bidasoa Irun): Con el 48% de los votos, el técnico del equipo irundarra ha sido el mejor entrenador de la temporada en la Liga Asobal. El entrenador valora el esfuerzo del equipo jugando dos competiciones al mismo tiempo: «No sabíamos el nivel que podríamos dar, y el rendimiento ha superado las expectativas». «Jugar la Copa Asobal otra vez fue la guinda del pastel», concluye.

 

Sobre Redacción
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *